viernes, 25 de septiembre de 2009

¿GROSJEAN A LO NELSINHO?


El día no ha empezado del todo bien, y es que para llegar a nuestro lugar de trabajo hemos tenido que dar un rodeo increíble, y si ayer os contaba que habíamos llegado sudando, pues os podéis imaginar como hemos llegado hoy.
Lo primero que he grabado hoy han sido los coches y los carteles del equipo Renault, que como ya sabréis ya no llevan la publicidad de ING ni la de la Mutua Madrileña. Si os digo la verdad, a mi me gusta más el coche sin la publicidad de ING, pero por otro lado me da un poco de tristeza el que pasen estas cosas en este deporte y más en un equipo importante como Renault. La única publicidad que queda, es en los uniformes del equipo, por eso hoy todos los mecánicos, ingenieros, pilotos y demás cargos del equipo todavía la llevaban en sus camisetas y camisas.
La anécdota del día ha sido el accidente que ha sufrido Romain Grosjean, porque ha sido en el mismo sitio que Nelsinho Piquet el año pasado. En ese momento, yo estaba dentro del 'hospitality' del equipo Renault, y os puedo asegurar que la gente se reía por no llorar, y es que más de uno no se lo podía creer.
No creo que yo sea gafe ni nada de eso, pero hoy antes de que empezara la primera sesión de entrenamientos libres, me fui a dar una vuelta por el 'pit lane', y me encontré con Grosjean y le hice una foto. Como podeís ver, no tenia muy buena cara, y eso se debe a que tiene una fuerte gastroenteritis que le tiene bastante mermado físicamente. De todos modos, como él ha sido el protagonista del día, pues me he hecho una foto con una de las ruedas de su R29, que pesan más de lo que os podéis imaginar, y al estar todavía un poco calientes, se te quedan las manos pegadas a ella.
Para terminar el día, me fui con Mario (técnico de sonido) y Gonzalo (técnico de RF´s) a la cabina de tv desde la que retransmite la carrera Antonio. En este caso la cabina no esta situada en la recta de meta, sino que esta puesta en la curva que hay justo antes, por lo que en un monitor tienen un multipantalla con varias cámaras fijas puestas en diferentes puntos del circuito para que no se pierdan nada de lo que pasa sobre el trazado. En la foto que nos hemos hecho, Mario hacía de Víctor, Gonzalo de Antonio, y yo de Pedro. Los días son largos ya además estas fuera de casa, por eso hay que hacer este tipo de cosas.
Algunos me han preguntado por el tiempo para la carrera. Lo que os puedo decir, es que aquí todos los días dan entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, pero por ejemplo, hoy no nos ha llovido y ayer llovió solo un poco por la mañana, por eso no se muy bien que deciros.
Y sobre el anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari. Yo creo que después de estas dos carreras volveremos a España con la noticia del fichaje, pero también creo que se puede estar posponiendo por la situación de Renault y por el futuro de Kimi.
Os recuerdo que mañana la calificación es a las cuatro de la tarde en España y que la carrera será como todas las de Europa, a las dos de la tarde.

4 comentarios:

  1. LA verdad es que lo de Renault....es muy triste y se esta llevando un palazo tras otro...
    Pobre Grosjean...entre unas cosas y otras aver como aguanta la carrera, al igual que Jaime que ha dado 31 vueltas y estaba que no podia mas....esta la cosa humedecida....jeje.
    Curiosa la foto con la rueda...tiene Bliscering(no se muy bien como se escribe, pero son ampollas) no? Que sensacion mas rara tiene que ser no? jejeje.
    Esta bien la foto de la cabina jaja, las televsiones son parecen nuevas jajaj, a to lujo, pero las camras fijas...eran del box de Alonso parecia.
    Bueno segun nos has dicho el tiempo esta bien, con que nos digas si pasa algo raro basta jeje.
    Gracias Alvaro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alvaro por contestarme,y por acercarnos lo que se vive alli de una manera diferente, esperemos que el buen resultado de Alonso hoy no sea ficticio y mañana podamos disfrutar por fin, este año entre ese coche y la mala suerte se nos resiste el podium pero toy segura antes que acabe la temporada lo veremos, el mejor tiene que subir al menos una vez....

    Disfruta por los que no podemos jajaj que envidia por diosssss.

    En cuanto a lo de Renault una injusticia muy grande si mirasemos atras en la historia de la F1 muchas escuderias habrian pasado por lo mismo.

    Esta claro que donde se mueve mucho dinero se corrompe todo pero estoy segura Flabio volvera y mas de uno........se las tragara como piedras.

    ResponderEliminar
  3. Mira que decir que te gustan más los coches sin la publicidad de ING que con ella... ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi apuesta:

    1) Vettel
    2) Alonso
    3) Hamilton

    Un abrazo
    Javi Pascual

    ResponderEliminar