viernes, 10 de julio de 2009

"YO QUIERO EL COCHE DE JEREZ"


Hoy en el ‘paddock’ me he encontrado con Miguel Sanz, periodista del diario MARCA que sigue el mundial de Fórmula 1, y me ha dicho que acababa de leer mi blog y que una de las cosas que más le había gustado, había sido la foto que tengo puesta de cabecera. Sobre todo le gustaba porque la había hecho él.
Después de que me dijera eso, me he puesto a analizar la foto, y me he dado cuenta de cómo han cambiado las cosas desde aquel 19 de enero.
Esa foto esta hecha a las 9:10 de la mañana en el circuito portugués de Portimao, y es una de las primeras fotos del por entonces nuevo R29. En aquel momento todos creíamos, y yo el primero, que ese coche iba a ser el del nuevo campeón del mundo, pero por desgracia, parece que no será así.
Éramos unos verdaderos novatos en esto de la Fórmula 1, a Nira y a mí nos daba mucho respeto todo este ‘mundillo’, además queríamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para que nos eligieran y poder hacer el mundial. Precisamente hace unos días, el manager de Alonso, Luís, nos decía que cuando nos veía en los test de pretemporada le dábamos un poco de pena, porque aun no había amanecido y ya estábamos esperando a Fernando en la puerta del circuito. Y es que la mayoría de las veces ni comíamos, porque no queríamos perdernos nada, éramos unos inexpertos de la Fórmula 1.
Volviendo al coche y a las esperanzas que teníamos depositadas en él, recuerdo una anécdota que nos contaron hace poco sobre el R29. No sé si os acordáis, pero durante unos test de pretemporada que se realizaron este año en Jerez, el coche de Alonso era el más rápido de todos los que estaban dando vueltas sobre el trazado andaluz, y en ese momento todo el mundo decía que este año podría ser el del tercer título. Pero no fue así. En las primeras carreras, se pudo ver que el coche no iba como se esperaba y que el resto de coches de la parrilla iban más rápido que el del piloto asturiano. Con lo que Briatore decidió reunirse con Fernando y sus ingenieros y les dijo que él quería el coche de Jerez, aquél que iba más rápido que el resto.
Mira si puede llevar años en esto el 'bueno' de Flavio, pero en fin, en esto de la F1 nunca te dejan de sorprender.
Hoy os quería contar todo esto porque estamos justo en el ecuador del mundial y parece que fue ayer cuando estábamos en Portugal haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabíamos para demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que podíamos estar aquí. A día de hoy, creo que todos seguimos con la misma ilusión que el primer día, pero algo más expertos a la hora de movernos y de buscarnos las habichuelas por los rincones del 'Gran Circo'.
Deciros que al final, hoy no nos ha llovido mucho, pero lo que sí hace es mucho frío.
Mañana tendremos la clasificación para la parrilla del domingo, y podremos saber si Vettel se confirma como aspirante para arrebatarle a Button un mundial que, de momento, tiene encarrilado.

9 comentarios:

  1. Todavía no tengo el podio, pero apuntar mi apuesta, antes de la clasificación. Alonso 5º al final de la carrera el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que siiiiii, ese Alvarito en el clio de Alonso.
    ¿Quien lo conduce mejor, Alonso o Santos???????
    La entrevista a NIRA.
    El podio, me voy a arriesgar antes de los entrenamientos que luego marcho y no voy a poder votar:
    1.-Vettel
    2.-Button
    3.-webber

    ResponderEliminar
  3. Alvarito al final no se a quién vas a entrevistar. Si se la haces al Lobato preguntale si no le preocupa que este encasillado a la F1 y tambien cual ha sido su periodista deportivo de referencia y con quién le hubiera gustado trabajar.Si se lo haces a la Nira... De donde es y que le parece la incorporacion de la mujer en las retransmisiones de motor ya que si mal no recuerdo en las motos hay dos chicas.Tambien preguntale si son respetadas o si se siente respetada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Iñigo. acaba de terminar la clasificación. Con la lluvia intermitente una auténtica lotería.
    1.- Webber
    2.- Button
    3.- Barichelo

    ResponderEliminar
  5. Yo me la voy a jugar.
    1º Hamilton
    2º Button
    3º Alonso (con dos cojones)
    Bueno,me voy de boda a ver si con suerte me como algo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. 1.- Mark Webber
    2.- Jenson Button
    3.- Sebastian Vettel

    ResponderEliminar
  7. 1º Webber
    2º Vettel
    3º Button

    4º Hamilton
    5 Alonso

    ResponderEliminar
  8. Mi apusta para mañana es:

    1.Vettel
    2.Webber
    3.Raikkonen

    ResponderEliminar
  9. Ahí va mi apuesta:
    1ºWebber
    2ºButton
    3ºBarrichello
    Un abrazo

    ResponderEliminar