sábado, 11 de julio de 2009

PRIMERA 'POLE' DE MARK


Recuerdo que cuando Webber estaba corriendo en el equipo Jaguar, le tenia un poco de manía y no es que me cayera precisamente bien. La razón era que yo pensaba que por su culpa, a Pedro De la Rosa le habían echado del equipo que por aquel entonces dirigía Niki Lauda. Además me parecía un tipo antipático porque siempre se estaba quejando del coche y de la mala suerte que tenía. Durante estos últimos años en Red Bull y antes en el equipo Williams, le perdí un poco la pista porque había pasado un tanto desapercibido, pero en Noviembre de 2008 volví a saber algo de él.
En ese mes, Webber, sufrió un accidente mientras corría una carrera benéfica en Tasmania (Australia) al ser atropellado por un vehículo mientras iba en bicicleta. El piloto australiano es un apasionado de la bicicleta, al igual que Fernando Alonso.
Después del accidente, se temió que no pudiera llegar a la primera carrera del mundial, dado que había sufrido varias fracturas en su pierna derecha y se preveía un largo tiempo de recuperación, él avisó de que llegaría a los primeros test de pretemporada y por supuesto a la primera carrera del mundial. Y lo cumplió, aún recuerdo los primeros test de Webber esta pretemporada a los que llegaba con una enorme cojera y con ganas de demostrar que podía correr con normalidad.
Pues si a sus ganas, le unimos que este año tiene un buen coche, llegamos a su mejor temporada en la Fórmula 1 y a la primera ‘pole position’ de su vida.
Después de todo esto, la imagen que tenía de Webber cambió por completo, y más al ver que es un tipo muy simpático y que se lleva muy bien con casi todos los pilotos de la parrilla.
Hablando de parrillas, parece que a partir del próximo Gran Premio, habrá un nuevo piloto español en la Fórmula 1. El afortunado será Jaime Alguersuari y lo hará a los mandos de un Toro Rosso, concretamente el del francés Sébastien Bourdais . Es una muy buena noticia, el único pero que se le podría poner a Alguersuari, es el de la juventud, ya que el piloto catalán solamente tiene 19 años, aunque Vettel debutó casi a su misma edad y ya veis lo bien que lo esta haciendo.
Mañana Alonso saldrá en el puesto once, justo detrás de su compañero de equipo, Nelsinho, que le ha ganado por primera vez desde que están juntos en Renault. A ver si Fernando tiene suerte y las condiciones de carrera le favorecen, ya que parece que en este circuito el Renault va mejor que en carreras anteriores.

3 comentarios:

  1. Fernando Alonso (que mañana saldrá duodécimo por detrás de Heidfeld) también debutó en la Fórmula 1 a los 19 años. Ojalá Jaime pueda lograr un éxito similar.

    Por cierto, creo que hoy te han hecho tu primera entrevista, ¿no? ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alvaro,
    Aquí estamos viendo la carrera, después de comer.
    Animando a Alonso en todo momento.
    Y Iñigo me comenta tu blog.
    Felicidades!!!
    Consigues enganchar a la gente.
    Sigue así!!!
    Agur,Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Aficionado Profesional te ha entrevistado?!! Que ganas de ver la entrevista!! :-)

    ResponderEliminar