sábado, 25 de julio de 2009

NERVIOS E INCERTIDUMBRE EN EL 'PADDOCK'

¡Vaya susto nos hemos llevado hoy! Y es que mientras estábamos en 'el corralito' esperando a que salieran los pilotos eliminados en la Q2 para entrevistarlos, hemos visto en las pantallas gigantes, que hay en los circuitos, el accidente de Felipe Massa. Al piloto de la escudería italiana le ha golpeado en la cabeza un muelle de 1,5 kilos que salió volando del coche de Barrichello, lo que le ha dejado inconsciente durante unos instantes, y por ello se ha golpeado contra las barreras protectoras. Tiene un hueso de la cara roto y tendrá que ser operado del mismo en las próximas horas.
Lo primero que pensamos todos, es que sería un accidente como otros muchos que hay en la Fórmula 1, pero al ver que el piloto brasileño no salía del coche, y que alrededor del mismo, se juntaban comisarios, ambulancias y bomberos, eso nos hizo pensar que algo gordo podía pasar. Hoy durante la clasificación he estado con Jacobo, y en el momento que paso todo esto, nos fuimos a Ferrari para ver que pasaba, entonces a partir de ese instante todo fue un lío. El ingeniero y dos personas del gabinete de comunicación de Ferrari salieron a toda velocidad hacia el centro medico, seguido iba Dudu Massa, hermano de Felipe, más tarde empezaron a ir los pilotos eliminados en la Q2, ya que los que habían pasado a la Q3 tenían que permanecer en su monoplaza, entre los pilotos que fueron a ver el estado de Massa, estaba Rubens Barrichello, gran amigo de Massa y piloto que perdió la pieza que golpeó al piloto de Ferrari. Entre todo este jaleo, encontramos a Pedro De la Rosa, que fue la primera persona que le comento a Jacobo que Massa estaba bien, y que se encontraba consciente. A partir de ese momento ya estuvimos más tranquilos y todo se empezó a volver a la normalidad en el 'paddock'. Lo que más me llamó la atención de todo esto, es que en medio de todo este lió, y cuando todavía no sabíamos que había pasado, encontramos a Bernie Ecclestone muy tranquilo comiéndose un melocotón, imagino que ya tendría alguna noticia de como se encontraba Felipe.
Por lo demás que os voy a contar que ya no sepáis, pues que Alonso ha conseguido la primera ‘pole’ desde que La Sexta le seguimos, pero lo más llamativo ha sido ver a los pilotos hablando entre ellos porque no sabían quien era el que había conseguido el mejor tiempo. Se podía ver a Fernando hablando con Webber, Button, Hamilton, Rosberg y Vettel, preguntándose el tiempo de cada uno para saber quién había sido el dueño de la ‘pole’. Y es que los pilotos pueden saber su propio tiempo porque lo llevan en un 'display' que esta situado en su volante.
El único ‘pero’ que se le podría poner al primer puesto de Alonso, es que iba muy descargado y mañana será de los primeros en entrar a repostar, ya que probablemente vaya a tres paradas. Lo positivo, es que en clasificaciones anteriores, cuando iba muy descargado no quedaba tan arriba, con lo que si todo va bien, podría aspirar al podio.

10 comentarios:

  1. Buenas a tod@s!
    Aqui va mi apuesta:
    1-Vettel
    2-Webber
    3-Alonso

    Saludos,

    Estrems

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que EDu:
    1.- Sebastian Vettel
    2.- Mark Webber
    3.- Fernando Alonso

    ResponderEliminar
  3. Mi apuesta:

    1.Vettel
    2.Alonso
    3.Webber

    ResponderEliminar
  4. Para no repetir mucho, mi apuesta es:

    1.Vettel
    2.Alonso
    3.Hamilton

    ResponderEliminar
  5. Voy con la mia
    1ºWebber
    2ºVettel
    3ºAlonso

    Y Alvaro crack sigue asi con este blog!!!

    ResponderEliminar
  6. 1 Vettel
    2 Webber
    3 Hamilton
    soy Supertrasgu

    ResponderEliminar
  7. Una lástima que Alonso haya tenido que abandonar por un error (¿humano - de uno se sus mecánicos? ¿la pieza estaba en mal estado?)
    Gran carrera de Jaume Alguersuari. Creo que tiene un buen futuro por delante si sigue sin cometer errores, sólo necesita kilómetros sobre el F1.

    ¿Cómo te lo has pasado, Alvarito?
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  8. En la carrera de hoy lo que más me ha llamado la atención es como salió volando la rueda de Alonso ya que si mal no recuerdo, a raiz de la muerte de Senna se redactó una ley en la que las ruedas deberian de ir atadas para que no salieran disparadas,todavía recuerdo cuando se le reventó una rueda a Raikonen y esta quedo sujeta.Que ocurre ¿ya se han olvidado de esa ley?El chaval que falleció la semana pasada la rueda salió volando.Álvaro,seria bueno que te informaras de que ha pasado con la norma que antes he mencionado.
    Y cambiando de tema...¿Para cuando la foto de la novia de Hamilton?
    ¿Porqué las apuestas del Seara son tan inverosimiles como las noticias de Manolete?Es que apostó por Kovalaine.¿Que hacia en camisa de manga larga con el calor que había?
    ¿Cuanto mide el diametro del reloj de Lobato? Le puede servir de bandeja cuando se vaya de copas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro, conocí tu blog el otro día, viendo el de aficionado profesional, y me encanta. Sin duda alguna os lo debéis pasar muy bien de ciudad en ciduad, aunque sea dura jajaja.
    Bueno a partir de ahora ya tengo otra cita diaria a pasarme por tu blog, al igual que lo hago con el de antonio y álvaro.
    Yo también tengo uno, si quieres pasate le hecho un vistazo.
    Pongo un link en mi blog del tuyo y me hago seguidor tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. LA verdad es que la cosa pintaba muy muy bie hasyta lo de hoy.....una gran pena, por cierto muy buen detalle el del display que yo creia que era por la radio....menuda sancion, justa verdad....como todas...pf!

    ResponderEliminar