viernes, 24 de julio de 2009

FLAVIO, ¿EL ROMÁNTICO?


La última media hora de los entrenamientos libres de la mañana me la he pasado junto a Nira y Antonio en el 'hospitality' de Renault viendo el final de la sesión. También estábamos acompañados de Alejandro Agag (director del equipo Barwa de Gp2 y yerno de Jose María Aznar) y durante los últimos minutos de Flavio Briatore. ¡Quién me lo iba a decir a mi hace un año! Lo que pasa cuando uno esta cerca de Flavio, o por lo menos a mi, es que te fijas mucho en lo que hace en cada momento. Y en un momento de esos, el famoso playboy, sacó su teléfono móvil y me di cuenta de que llevaba la foto de su mujer, Elisabeta, como fondo de pantalla. ¿Será que Flavio se ha vuelto un romántico?
Ayer no os conté nada sobre Jaime Alguersuari, pero es que prefería hablar de él hoy, ya que ha sido el día de su debut.
Por lo que me han contado personas que llevan mucho tiempo en esto, Jaime ha estado muy bien. Sí, es cierto que ha quedado último en las dos tandas de entrenamientos libres del día de hoy, pero quedar a a dos décimas de tu compañero de equipo, y ha 1,9 segundos del primero, sin haber rodado antes por un circuito con un Fórmula 1, esta muy bien. Hay gente que puede pensar que rodar con monoplazas de otras categorías como puede ser la GP2 o las World Series, tiene que ser muy parecido, pero para nada. Los problemas que se encuentran los pilotos novatos en la Fórmula 1, es que la frenada de los coches es muy diferente, frenan mucho más que cualquier monoplaza de otra categoría y además a la hora de trazar las curvas también tienen mucho más agarre, eso es debido a la aerodinámica que tienen los Fórmula 1. Estas dos cosas son fundamentales, por eso Alguersuari hoy se ha dedicado a rodar el máximo de kilómetros posibles para ir teniendo "feeling" con el coche. Por eso ahora los tiempos no es lo importante y si lo es el que se sienta cómodo con el coche, pero por supuesto que si dentro de diez carreras esto siguiera así, cosa que no creo porque dicen que es muy bueno, probablemente se plantearían el sustituirle.
Hoy los McLaren han quedado primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres, ya se que no suelen valer para ver muchas cosas, pero por lo que hemos visto hoy, y por como iban en Nurburgring, parece que han mejorada, aunque no se si lo suficiente como para estar en los puestos que dan acceso al podio. Alonso noveno y decimosegundo, aunque seguro que mañana en la clasificación saldrá mucho más arriba. Y Piquet mal, muy atrás y esto no tiene pinta de que vaya a mejorar mucho, la única cosa que le esta salvando es que su supuesto recambio, el francés Grosjean, cada día lo esta haciendo peor en Gp2, hoy se estrelló al realizar una extraña maniobra en un adelantamiento.
Siento no poder enseñaros fotos nuestras durante estos días, pero es que mi cámara ha dicho basta y mi única opción, que era Antonio, se olvidó la suya en Madrid.
Os recuerdo que mañana después de la clasificación, podréis votar para nuestra porra en la que hay que adivinar el podio de esta carrera. Esto lo digo sobretodo para la gente que se acaba de incorporar a este blog.
Por último, deciros que las previsiones son de mucho calor a lo largo de todo el fin de semana, aunque mañana podrían caer algunas gotas por la mañana, con lo que si sigue este calor, los Brawn podrían volver a los primeros puestos.

6 comentarios:

  1. Hola Alvarito!!
    Sigo tu blog desde hace más bien poco y me parecen muy interesantes las cosas que nos cuentas. Quizá no sea la parte más técnica de la Formula Uno la que analizas, pero sí la parte más curiosa. Sigue así!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alvaro.
    Jaja romantico...es que estando con esa chica...como para no serlo jeje. Pero bueno tiene que ser una estampa estar ahi con toddas esas personalidades....madre mia, te has parado asi un momento mienrtas estais todos, te has aislado del tema, y te has parado a pensar realmente con quien estas??? Porque tiene que ser...pf! Vya jodienda que se os haya roto la camra, Antonio entonces tmpoco nos podra mostrar nada de los viajes y tak, cuando os dormis o algo jaja.
    La verdad es que si que Jaime lo ha hecho bien, ojala siga asi. Bueno que os salgo todo bien mñana, por cierto leiste mi anterior comentario en la anterior entrada, donde exponia una propiuesta para los prvios?? Por si se la podias comentar a Antonio, Adios, Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!
    Mil enhorabuenas! He leído por ahí que fuisteis los unicos en grabar el momento en que se saludaron Alonos y Jaime DJ. Además de contarnos todo desde un punto de vista sencillo sois unos grandes profesionales y habéis sido referencia para toda la prensa, y eso no es fácil.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡POLE!! ¡QUE GRANDES LOS TIENE!!
    Ha sido una demostración de quien es el mejor piloto... Mi porra es la siguiente:
    1º Alonso
    2º Vettel
    3º Hamilton

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, mi apuesta es para:
    1- Vettel
    2- Hamilton
    3- Webber

    Suerte a todos y enhorabuena a Alvarito, sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que los Brawn están un poco jodidos.... a ver si se anima el mundial.

    1- Webber
    2- Alonso
    3- Vettel

    Javi Pascual
    www.quieru.com

    ResponderEliminar