domingo, 23 de agosto de 2009

¿Y SI GANA BARRICHELLO EL MUNDIAL?


No lo se, pero yo cada día tengo más dudas sobre quién ganará el mundial este año. Lo que si es verdad, es que veo a Jenson Button mucho más flojo durante las últimas carreras, y eso que hoy, con las condiciones meteorológicas que se han dado, debía haber peleado por el primer puesto.
Hace cinco carreras, estaba claro que el mundial lo ganaría el piloto inglés, hace poco yo pensaba que podría ser Vettel, después que si Webber, y como a Hamilton no le daría tiempo a llegar, pues ahora pienso en Rubens, que es el que más cerca esta de Button, exactamente a 18 puntos. Lo que pasa es que el piloto inglés ha ganado seis carreras y lo tiene mucho más fácil que los demás. No se , yo tengo muchas dudas, me gustaría saber que opináis vosotros.
Respecto a Fernando Alonso, esperemos que en Spa todo le salga bien de una vez y no falle nada, ya que ayer tuvo un problema con los frenos debido a que los habían montado mal. Y es que ha tenido problemas mecánicos en las últimas tres carreras, y esto empieza a ser algo desesperante. Sí hoy hubiera salido algunos puestos más adelante, probablemente tendríamos el primer podio de la temporada, ya que si miramos los tiempos de Alonso, son muy parecidos a los de Kimi Raikkonen que hoy ha quedado tercero.
Alguersuari sigue llevando el coche a la meta, que es lo que le pide su equipo, y es que en las dos carreras que lleva, en las dos ha superado a su compañero de equipo, Sebastian Buemi, que parece que desde que tiene nuevo compañero esta algo nervioso.
El último rumor que hay en el 'paddock' es que a partir de la próxima carrera, Giancarlo Fisichella será piloto de Ferrari en sustitución de Luca Badoer hasta final de temporada, y a partir de la siguiente le ofrecerán ser el tercer piloto de la escudería transalpina. A Luca no le ha venido nada bien este "marrón", ya que puede dejarle fuera de todo actividad en la escudería.
Mañana vuelta a Madrid y el miércoles a primera hora de la mañana nos vamos hacia Bélgica, ya que la semana que viene también tenemos carrera.
Se me olvidaba, antes de finalizar, quería responder a Santi y decirle que Pedro De la Rosa todavía no ha firmado nada con Campos-Meta, se que él tiene un montón de ganas de correr, pero a día de hoy no se ha cerrado nada. Si me entero de algo más os lo iré contando.
Bueno, un saludo para todos y nos vemos en un par de días.

sábado, 22 de agosto de 2009

UN DÍA CUALQUIERA


Hoy hemos llegado al circuito a las 8:15 de la mañana, nos hemos tomado un café en el 'hospitality' de Red Bull y manos a la obra. Lo primero que hay que grabar son las llegadas de los pilotos, entre Marcelo y yo hemos 'pillado' a casi todos. Acto seguido, Nira, Jacobo y yo hemos ido a la unidad móvil a 'cablearnos' para estar preparados a las 10:30, ya que a las 11 empiezan los entrenamientos libres, y como ya sabéis los damos en directo. Menos mal que entre las 11 y las 12, da la sombra en el ´pit lane' porque todavía me acuerdo de la sudada que cogimos ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres.
Ahora viene uno de los mejores momentos del día, o de los más entrañables, y es que cuando terminan los libres del sábado, todo el equipo de La Sexta nos reunimos en el 'hospitality' de Red Bull para comer algo y para charlar sobre como nos han salido los primeros directos. Es un momento especial, y que en cada carrera me gusta más, ya que es de las pocas ocasiones en las que podemos estar todos juntos un poco relajados.
Al terminar la comida, todos volvemos a la unidad móvil para preparar la sesión de clarificación. Cada cámara y redactor nos dirigimos a nuestra zona correspondiente dentro del 'paddock', y a partir de ese instante empezamos a entrevistar a los pilotos según vayan siendo eliminados de la Q1,Q2 ó Q3.
Cuando ya hemos terminado con la clarificación, cambiamos el formato (pasamos de emitir en 4:3 a hacerlo en 16:9) , Antonio baja corriendo de la cabina de comentaristas, y empezamos a hacer los directos para el informativo.
Hoy, nada más terminar esos directos, le hemos hecho una entrevista, que podréis ver mañana durante el previo, a Fernando Alonso. Ha estado bien, le hemos dado una parrilla pequeña, la misma que le dimos a principio de temporada, en la que él había puesto como iban a quedar este año al final de la temporada los principales pilotos de la parrilla. Os va a gustar, además Antonio también le ha preguntado que si el año que viene correrá en Ferrari. No os puedo contar cual es la respuesta, pero mañana en el previo lo vereís.
Nada más acabar con Fernando, nos fuimos a entrevistar a Jaime Alguersuari, que mañana no saldrá el último en la parrilla, ya que ese puesto lo ocupará Luca Badoer, que ha hecho un tiempo casi de GP2 con un Ferrari.
Y por fin se termina el día, todos para el hotel y ahora a cenar, que mañana a primera hora de la mañana empieza la Gp2.
Por cierto, parece que se os ha olvidado votar en la porra, yo lo haré por Hamilton, aunque es el más descargado de los primeros.

viernes, 21 de agosto de 2009

ANÉCDOTAS DEL PIT LANE


Primer día de entrenamientos libres en Valencia, y primeras conclusiones sobre lo que puede pasar a lo largo del fin de semana. Nunca se puede decir lo que pasará el sábado mirando los puestos de los entrenamientos libres, pero todo parece indicar, que los Red Bull, los Brawn GP, Mc Laren y Fernando Alonso estarán en los primeros puestos. Unos primeros puestos, en los que también podría colarse Kimi Raikkonen, pero nunca su nuevo compañero de equipo, ya que por lo que hemos podido ver hoy, Luca Badoer no esta para carreras ni entrenamientos, pero como es amigo del kaiser.....
Grosjean y Alguersuari tendrán una dura pugna para intentar demostrar que sirven para esto y tener un volante en el 2010.
Hoy me he estado en el 'pit lane' durante todos los entrenamientos, y como anecdotas, podría contaros que me llamó mucho la atención el ver como Fernando Alonso, se preocupaba por Grosjean e incluso se acercaba a su coche para preguntarle que como lo llevaba. Justo antes de empezar los entrenemientos el piloto francés, se fue a hacer 'footing' junto a su preparador físico, que por cierto, también era el preparador de Nelsinho. Se llama Gabrielle y pertenece al equipo Renault, y por eso le toca trabajar con el piloto que este.
En el caso de Alonso, su preparador físico se llama Fabrizio y lo eligió el propio Fernando. Privilegios de un Campeón del Mundo. Fabri, como le llama todo el mundo, ha sido preparador físico de equipos de fútbol italianos, del Unicaja de baloncesto, pero sobretodo esta muy ligado al ciclismo, y entre sus clientes han estado ciclistas de la talla de Claudio Chiapucci e Ivan Basso. En fin, que ha tocado todos los palos.
Por cierto, como curiosidad, contaros que mientras estaba paseando por los boxes de los equipos en los primeros entrenamientos libres, me acerque al box de Ferrari porque la mayoría de sus mecánicos estaban fuera del box y mirando hacía arriba, y es que encima del box del equipo italiano, se juntaron un montón de modelos para ver la carrera. Eso era lo que llamaba la atención de los mecánicos italianos. Como diría alguno, Fórmula 1 en estado puro.

jueves, 20 de agosto de 2009

ACTOS Y CASCOS


Aquí seguimos sin parar ni un minuto. Y es que me he dado cuenta de que cuando el Gran Premio es en España, malo,malo. No digo malo por nada, sino que tenemos que trabajar muchísimo más que en cualquier otra carrera. Hoy por ejemplo, el día ha sido igual de largo que los anteriores. A las nueve de la mañana ya estábamos saliendo hacia el circuito para ir grabando las llegadas de los pilotos, entre ellos ya estaban Romain Grosjean y Luca Badoer. Al primero se le veía muy risueño y con muchísimas ganas de que llegue mañana para subirse a su nuevo monoplaza, y al segundo se le ve con algo de miedo, como sin saber donde se ha metido. de todos modos, la impresión que da el piloto italiano, es de pasar de todo, como de estar drogado. Hoy hablando con un par de mecánicos de Ferrari, yo les he preguntado que cómo veían a su nuevo piloto, y me han contestado que tienen miedo de que pueda quedar por detrás de Jaime Alguersuari. Y es que Luca nunca ha corrido con ningún coche competitivo, el último fue un Minardi de hace diez años, así que ya nos podemos imaginar por donde pueden ir los tiros mañana. Por cierto, hoy ya han puesto su foto en el box al lado de la de Kimi.
Nuestro día a transcurrido entre actos promocionales de Johny Walker y McLaren, de ING y Fernando Alonso, y del casco de Jarno Trulli en Toyota.
Y es que si os fajáis, los cascos de los pilotos a lo largo del año dan mucho juego. La foto que os enseño, me la hizo Jacobo en Inglaterra, en un acto que hizo Toyota para elegir, entre muchos dibujos enviados por niños alemanes, el diseño del casco de Timo Glock. Por supuesto, que el casco que tengo en mis manos es el del piloto alemán. También en Inglaterra, Hamilton y Button cambiaron los diseños de sus cascos al correr en casa. Y en Mónaco, la escudería McLaren presumió de diamantes al incrustarlos en los cascos de sus dos pilotos. Pero bueno, al final los cascos son para lo que son, y sino que se lo pregunten a Felipe Massa, y todo lo demás es puro marketing.
Mañana a partir de las diez de la mañana primeros entrenamientos libres, ya tengo ganas de ver las novedades de la parrilla y sobretodo de volver a ver a Fernando Alonso y a Jaime Alguersuari subidos a sus monoplazas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

NUESTRO ANFITRIÓN


En casi todas las ciudades a las que vamos con la Fórmula 1, tenemos un anfitrión, y sino alguien que ya ha estado y nos dice a donde tenemos que ir o qué es lo que tenemos que hacer durante el tiempo libre que tengamos. Y Valencia por estar en España no es ninguna excepción.
Acá, como diría él, tenemos a Víctor Seara que es la persona que ejerce de anfitrión ya que es residente de la capital del Turia.
Después de otra jornada maratoniana, en la que no hemos parado de grabar, playa, circuito, boxes, mecánicos, el puerto, barcos, y alguna cosa más que seguro que se me olvida, hemos tenido tiempo para relajarnos y disfrutar de algunos momentos divertidos. Todos estos momentos divertidos han sido gracias a Víctor.
Nada más terminar de trabajar, nos hemos ido a un karting llamado Navella muy cerca de El Saler. Para nada os recomiendo que vayáis ya que los karts son muy viejos y no los tienen para nada cuidados y el personal que tienen a pie de pista, después de lo demostrado hoy, no esta capacitado para trabajar de cara al público.
Hoy solo pudimos ir Nira, Marcelo, Víctor y yo. La victoria a sido para Seara, pero por poco, de todos modos creo que su Kart iba más rápido que el mio, pero no hay que poner excusas y simplemente habrá que aceptar la derrota.
Para finalizar el día hemos estado degustando una 'tremenda' parrrillada en casa del anfitrión, acompañados por los hijos de Victor, su mujer y Carlos Miquel, compañero del Diario As.
Ha sido muy divertido, nos lo hemos pasado muy bien, lo único es que ahora estoy muerto de sueño y mañana a las ocho tendré que levantarme.
Hablando de mañana, deciros que ya estaremos todos, y es que además de que mañana se nos une Antonio, también llegan los pilotos. Tengo ganas de ver las caras con las que llegan Grosjean y Badoer, también tengo ganas de ver a Fernando Alonso, que vendrá motivadísimo para intentar dedicarle una victoria o un podio a su abuela, recientemente fallecida.
A lo largo del día también tendremos algún que otro acto publicitario por las calles de Valencia, aunque lo más importante de todo, es que a partir de mañana ya vuelve la Fórmula 1.

martes, 18 de agosto de 2009

TOM ' EL PATRÓN DE BARCO '

Hoy por la mañana iba paseando por el 'paddock' y me he encontrado con Tom, el mecánico de BMW al cual le dedique una entrada de este blog hace unos meses. Y al verle, recordé que otra de las novedades que hubo a lo largo del este último parón en la Fórmula 1, había sido el anuncio por parte de Mario Theissen, de que la escudería BMW abandonaría la F1 a partir de la próxima temporada. Entonces le pregunté a Tom sobre su futuro y qué era lo que él creía que iba a pasar con su escudería a partir del 2010. Si os soy sincero, me sorprendió su contestación. Me contó que su futuro en el 'Gran Circo' ahora estaba al 50 por ciento, que quizás el año que viene Sauber se podría hacer cargo del equipo, y que si eso no fuera así, se volvería al barco. Y es que, el bueno de Tom, tiene el carné para tripular barcos, y a eso era a lo que se dedicaba, antes de entrar al formar parte de esto. Es increíble, como os he dicho en más de una ocasión, esto nunca me dejara de sorprender, y es que cuando otros compañeros suyos, estén pasándolo mal, él dice que son cosas que pasan y que el mundo no se acaba con la F1. Tiene razón, lo único que espero es que le vaya bien, y si puede seguir por aquí, pues mucho mejor.
Para nosotros, el día ha sido bastante duro, y es que si os digo la verdad, ya no me acordaba del calor, y de la humedad que hace en esta tierra, y eso que estuve viviendo en Valencia un año y medio. Por la mañana hemos ido a grabar como los mecánicos de los equipos montaban los boxes, es increíble con la rapidez que lo hacen, después hemos grabado distintas imágenes del circuito, para el previo del domingo, y luego hemos hecho un directo a mediodía. Por la tarde hemos visto como el equipo Renault descargaba de un camión los dos monoplazas de la escudería. El de Fernando Alonso y el de su nuevo compañero de equipo Romain Grosjean. Por cierto, en el coche del francés, todavía quedan restos de Nelsinho, por ejemplo, en las ruedas aún se pueden ver las iniciales NP.
Por lo demás, deciros que otra de las cosas que también me han llamado la atención ha sido ver que en el box de Ferrari ya no esta la foto de Massa, es más, solo esta la de Kimi, ya que me imagino que de Luca Badoer no tienen ni fotos. En fin, ellos sabrán.
Como 'cotilleo', contaros que hoy John, un mecánico de Renault, nos ha confirmado que el mecánico que no apretó bien la rueda de Alonso en Hungría, estará este fin de semana en Valencia, pero ya no será el encargado de apretar ninguna rueda del monaplaza de Fernando, sino que se encargará de otras labores en el box del equipo francés.

lunes, 17 de agosto de 2009

YA ESTAMOS EN VALENCIA



Se que ha pasado mucho tiempo desde la última entrada que escribí al finalizar el Gran Premio de Hungría, pero es que durante ese tiempo el equipo de La Sexta, hemos estado de vacaciones alejados del ruido infernal de los monoplazas, del olor a gasolina, de las carreras por el 'paddock', etc. Pero una cosa es estar alejados y otra es no estar conectados a la Fórmula 1. Y es que, cuando entras en este 'mundillo', es muy difícil olvidarte de él.
Durante estas tres semanas de parón, han cambiado bastantes cosas. En Renault este fin de semana ya no veremos a Nelsinho Piquet subido al monoplaza numero 8 de la parrilla, sino que en su lugar veremos al piloto franco-suizo Romain Grosjean, además, no estará Massa, tampoco Michael Schumacher, pero el que si estará será Luca Badoer, que fue piloto de la F1 entre 1993 y 1999 y desd
e ese momento se convirtió en el eterno piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'. Otra de las noticias de última hora, es que Renault correrá en Valencia, cosa que hasta el día de hoy no se ha sabido. La sanción se sabia que era un tanto injusta, sobretodo para los pilotos, con lo que al final todo ha quedado en una sanción económica de 50.000 dólares para la marca francesa.
Por lo que respecta al equipo de La Sexta, la mayoría hemos llegado hoy a Valencia, y el resto de compañeros se irán uniendo al grupo a lo largo de la semana.
Hoy es el primer lunes que he estado grabando en un circuito. Creo que solamente habíamos llegado tan pronto al circuito de Albert Park en Australia. Pero esta vez estaba justificado, ya que estamos en España, y que además estábamos pendientes de la resolución de la FIA al 'caso Renault' . Así que ho
y nada más terminar de comer, todos nos hemos puesto a trabajar. Mientras nuestros compañeros colocaban las antenas y tiraban los cables para que todo funcione a lo largo de estos días, Nira y yo nos hemos ido a grabar los camiones de Renault, que a pesar de que es eso momentos no sabían que iba a pasar, los operarios del equipo francés tenían ordenes de instalar todo como si fueran a participar. Alguno de sus mecánicos, después de conocerse la noticia, nos comentaban que ojala pudieran correr, ya que no les apetecía el volver a recoger todo. Al final han tenido suerte y como nos contaban, en vez de recoger, se habrán ido a tomar unas cervezas.
Durante estos días algunos hemos matado el mono de Fórmula 1, corriendo alguna que otra carrera de karts, y poniéndonos en forma, ya que este miércoles Víctor Seara nos tiene preparada una. Nira ha estado corriendo en su tierra, y es más, ha vuelto con un trofeo que ganó en Las Palmas y del que presume por la redacción de La Sexta. Yo estuve con unos amigos de Víctor corriendo en un karting de un amigo suyo, pero no me fue tan bien como a ella, y por ello espero resarcirme esta semana.
Bueno, mañana nos levantaremos temprano para grabar el diario de Nira y enviar más noticias sobre el Gran Premio de Europa.