lunes, 31 de octubre de 2011

NÁMASTE

Una vez más comienzo a escribir subido a un avión que me lleva de vuelta a casa después de otros siete días fuera de ella. Tengo una costumbre que es que en el vuelo que ya nos lleva de vuelta a nuestro hogar, en este caso el segundo, porque el primero nos llevó a Amsterdam, me pongo a escuchar música y a ver las fotos del último Gran Premio. Normalmente veo las fotos y me río, me divierto recordando los momentos vividos durante la semana y el fin de semana de Gran Premio, en el caso de la India, hay una mezcla de sensaciones.
Recuerdo los dos primeros días en los que pudimos acercarnos al ‘Old Delhi’ y ver la ciudad desde dentro, ver como vive la gente, como se buscan la vida, como hay gente que no tiene nada, que duerme en el suelo de la calle con una simple manta, la cara de los niños, niños que por ser simplemente eso, consiguen sonreír en cada momento.
Todo eso se te queda grabado, y más con el contraste que había, pasar de la miseria a lo máximo, a pasar de grabar pura pobreza y en media hora estar metido en un circo donde abundan los millonarios y sobretodo donde se ponen en liza miles y miles de millones encima de un trazado, un equipo, un piloto, etc.
Mi semana ha estado marcada por un dolor estomacal o si se le quiere llamar una gastroenteritis que me tuvo dos días bastante mermado físicamente, sobretodo el viernes, día que se me hizo eterno, uno de esos días en los que solo piensas en meterte en la cama, dormirte y que a la mañana siguiente ya estés curado. Recuerdo la cara de Antonio al verme después de la segunda sesión de libres, se quedó asustado, y eso que todavía nos quedaba grabar el reportaje de Toni Cuquerella. Llegamos al ‘hospiatilty’ del equipo HRT, y allí nos recibe su jefa de prensa, María Serrat, que también me vio la mala cara que llevaba y acto seguido llamó al fisio de Tonio Liuzzi para que me diera unas sales minerales para hidratarme y unas pastillas. Después me puse a grabar el reportaje, os aseguro que estaba tan débil que no sabía como podía estar grabando, me pesaba la cámara mucho más de lo normal, ufff, me encontraba fatal, pero bueno, creo que salimos del paso y lo hice lo mejor que pude para las condiciones en las que estaba, acto seguido envié las imágenes, llegué al hotel y a la cama, al día siguiente mucho mejor. Gracias a HRT.
En el aspecto deportivo, el fin de semana no ha deparado muchas sorpresas, Sebastian Vettel ha vuelto a ganar, el piloto alemán no deja nada para los demás, se desmarca al empezar la carrera y se acabo la misma. Segundo Button, que sigue al nivel de todo el año y por eso se jugará hasta la última carrera el segundo puesto con Alonso, que ayer volvió a demostrar porque es el mejor piloto de la parrilla a pesar de no ganar, porque con un monoplaza más lento que los de los favoritos, consigue meterse en medio de ellos. No lo digo yo, la gente que sigue el Mundial, alucina con ‘nuestro’ piloto, que mala suerte, porque ya podía llevar algún titulo más.
Otro que está acabando muy bien la temporada es Jaime, al comienzo de la carrera hizo dos adelantamientos espectaculares, que demuestran la forma en la que se encuentran él y su equipo, próximo objetivo, alcanzar a Sauber.
Punto y aparte se encuentran Hamilton y Massa, si no se respetan un día pasará algo, las batallas en la pista son increíbles y espectaculares, pero en el día de ayer Massa se equivocó y no quiso ni quiere admitir que a pesar de todo Hamilton es mejor y más rápido, y en ese caso hay que respetar al rival dejándole su hueco. ¿Qué pensarán sus mecánicos que la tarde anterior estuvieron haciendo horas extras para arreglar la suspensión de su monoplaza?
El momento más emotivo del fin de semana tuvo lugar en la parrilla minutos antes de que comenzara la carrera, y fue ese sentido minuto de silencio de todos los pilotos juntos en honor a Dan Wheldon y Marco Simoncelli, instante en el que se te pone la piel de gallina.
Bueno, sin más yo me despido hasta la próxima semana donde pondremos rumbo a Abu Dhabi, volvemos al lugar del delito, pero esta vez para ver como Alonso sube por primera vez al podio de un circuito de no grandes recuerdo.
Un saludo

1 comentario:

  1. Como siempre genial. Gracias Alvaro, por tu trabajo, sacrificio, y por lo que nos transmites. Un saludo muy fuerte, y espero que ya estés recuperado del todo. Nos vemos en Abu Dhabi, a ver si se hace justicia este año. Mamenf1

    ResponderEliminar