jueves, 27 de octubre de 2011

DE LAS VACUNAS AL CIRCUITO

El día ha empezado con una visita de Fernando Alonso a un hospital de Delhi, por lo que nosotros a primera hora de la mañana nos fuimos hasta allí. Visto lo visto aquí, y sobretodo viendo el estado de las carreteras, decidimos salir a las 9 de la mañana aunque el acto no empezaba hasta las 10:30, y cuál fue nuestra sorpresa, cuando vemos que a las 9:15 ya habíamos llegado al hospital.
Después de una espera más larga de lo habitual, en este caso por nuestra culpa, aparece Fernando Alonso. Recibido por el jefe de médicos del hospital, que por cierto, se enteró gracias a nosotros de que venía un piloto de Fórmula 1, y sobretodo de como se llamaba, porque nada más decírselo, se lo anotó en su mano para que no se le olvidará. Nada más subir las escaleras de entrada al hospital, Fernando fue agasajado con collares y pintado en la frente como manda la tradición. Después empezaba lo duro, y me refiero a lo visto dentro del hospital, no a los cámaras y fotógrafos indios, que también lo son, sobretodo metiendo codos y metiéndose delante de todos mis planos, los niños pequeños, el estado y los olores dentro del hospital, y eso que este según nos contaron es de lo mejor que hay en Delhi, es una pena, una lástima, no sabemos la suerte que tenemos de haber nacido en nuestro país y vivir como vivimos, uno lo puede ver en documentales, pero hasta que no lo ves en persona, no te lo crees ni te haces a una idea.
El acto terminó con Fernando Alonso vacunando a varios niños contra la polio y obsequiando también a algunos de ellos con regalos, autógrafos y fotos.
Nada más acabar, salimos disparados hacia el circuito, bueno, digo disparados por decir algo, porque nuestra pequeña furgoneta y nuestro conductor, hacen que los viajes sean despacitos y sobretodo con mucha, pero que mucha calma.
Al llegar a circuito, pues más o menos lo de siempre, pilotos por el 'paddock', imágenes del 'pit lane' y de la pista, todo mucho mejor que ayer, y primeras ruedas de prensa e impresiones de los pilotos. La mayoría de ellos han hablado sobre las recientes muertes de Dan Wheldon y de Marco Simoncelli, a todos se les ha notado muy sentidos y reflexivos a la hora de hablar del tema y en especial más si cabe a Fernando y a Jenson Button, este último había corrido en categorías inferiores con Wheldon.
El día ha terminado con todos los pilotos de la parrilla haciéndose una foto junto a un montón de niños y de unos cuadros que han firmado para recaudar fondos. Gran foto de familia, de la que no he podido hacer porque estaba grabando. Otra vez será.
Bueno, mañana primeros libres y primeras impresiones sobre una pista que irá mejorando a lo largo del fin de semana, sobretodo a partir de que los monoplazas vayan dejando goma donde agarrarse en la pista.

1 comentario:

  1. Pues sí Alvarito, somos unos afortunados por nacer en este país, viendo lo visto desde luego que si. Además más afortunados por tenerte a ti acercandonos de está manera la trastienda de lo que se vive en cada carrera. Un saludo de Mamenf1

    ResponderEliminar