jueves, 13 de octubre de 2011

CRÓNICA DESDE MOKPO

Todavía algo cansados de los dos días de descanso que tuvimos en Tokio, y digo cansados, porque anduvimos muchísimo, yo personalmente tenía muchísimas ganas de conocer la ciudad y os aseguro que no me defraudó. Eso sí, todo gracias a mis guias turísticos, Antonio y Jacobo que volvieron a ver muchas cosas que ya habían visto para que yo las conociera.
Ayer aterrizamos en Seúl a las tres de la tarde en un 'pedazo' de airbus, acto seguido nos subimos a una furgoneta que nos llevó por carretera, 4 horas de viaje, hasta el lugar donde nos encontramos, en Mokpo.
Hoy volvíamos al lío, jueves de Gran Premio, primeras imágenes del nuevo Campeón del Mundo, Alonso, Button, Hamilton, en fin, llegadas de pilotos al circuito y sus respectivas ruedas de prensa.
El primero en aparecer ha sido Sebastian Vettel, a desayunado en el propio circuito, y después se ha ido junto a sus ingenieros a dar la vuelta al circuito. Yo me fui e esperarle a la última curva del circuito, para tener la imagen de él por la pista, y justo cuando estaba llegando, se cruzó con Charlie Withing, que en ese momento estaba revisando la pista, y se pusieron a charlar durante unos cinco minutos. Después, Seb se volvió a su box y se quedó a saludar a algunos mecánicos a los que no le había dado tiempo a saludar antes.
Yo me fui a grabar algún plano más del circuito, que os puedo asegurar que se mantiene igual que el año pasado, es como si al acabar la carrera del año pasado, cerraran circuito y lo hubieran vuelto a abrir hoy. Todavía a primera hora estaban quitando basura y limpiando la zona del 'paddock'. La pista también está bastante sucia, por lo que limpiarla les tocará a los pilotos con los neumáticos de sus monoplazas.
Hoy, como todos los jueves, hubo rueda de prensa de la FIA, y esta vez estaban invitados a hablar, Alonso, Alguersuari, Perez, Maldonado, Hamilton y Vettel, antes de que llegaran estos dos últimos, tuvo lugar una reunión de habla hispana en la que comentaron sobre donde habían pasado estos días y lo que habían hecho, después llegó Lewis, y se puso a hablar con Fernando de golf, y el último en llegar, Vettel, saludó a todos y entró a la rueda de prensa abrazado al piloto español.
Antes de terminar nuestra jornada, le hemos hecho una entrevista al 'otro' piloto de moda, a Jenson Button, ha estado muy bien y muy sincero, espero que os guste, la emitiremos dentro del previo del domingo.
Y para acabar el día, y ya anocheciendo en Yeongam, me he ido junto a mi amigo el señor Vega a enviar el trabajo del día a nuestros compañeros de Madrid.
Como veis, ha sido un día largo, pero productivo, como casi todos los días en la Fórmula 1.
Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Menudas palizas os pegais, gracias por traernos la F1 que tanto nos apasiona al sofá de casa. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar