miércoles, 26 de octubre de 2011

BIENVENIDOS A LA INDIA

Segundo día completo en Delhi y primera visita al circuito. Las primeras impresiones han sido buenas, parece que todo está más o menos acabado, y cuando digo más o menos, me refiero a que faltan algunos retoques, pero os aseguro que está mejor que el circuito de Corea el año pasado.
El asfalto está muy sucio, como es lógico, y a la zona del ‘paddock’ y ‘pit lane’ les queda dejarlas ‘bonitas’. Lo más llamativo es el ‘pit lane’, no se si es el primero que veo así, o por lo menos que yo recuerde. Llama mucho la atención un escalón y una zona verde que divide la calle de boxes y los muros de los equipos.
Por lo demás, parece que la propia entrada a boxes, los monoplazas entrarán muy rápido, por que es una buena recta. El trazado parece que está bien, yo lo he visto en simuladores y es bonito y entretenido, pero hay una cosa que me sorprende. ¿Por qué los Fórmula 1 son los primeros en probarlo? ¿Por qué todavía no ha habido carreras? ¿Por qué llegar tan justos y no dejarlo para el año que viene? (Casos de Corea e India) Igual son preguntas para Bernie y probablemente solo hablemos de dolares, pero bueno, son cosas que todavía no logro entender.
Después de ver la sala de comentaristas, bueno, por decir algo, porque es un zulo sin ventanas y con una tele para ver la carrera y los tiempos, algo también inexplicable, porque las televisiones pagan un dineral por el alquiler de estas cabinas y en este caso no ves ni un solo trozo de la pista y lo que es peor, no hay ni ventanas. Pedro, Marc, Antonio, Jacobo y Andrew, ¡¡buena suerte!!
Al terminar de conocer las instalaciones, nos hemos ido a comer al hotel del hotel que tiene un restaurante americano que no se come nada mal. Después de una pequeña sobremesa, Antonio, Andrés y yo, nos hemos ido a dar una vuelta por el centro para grabar unas imágenes de la ciudad, para intentar explicar la diferencia de paisajes, creo que merece la pena verlo el domingo en el previo, porque es otro país el que se estrena este fin de semana en la Fórmula 1.
El paseo ha sido muy parecido al que nos dimos ayer, pero está vez con una cámara, un día festivo en Delhi, y encima de un ‘rickshaw’, que para quién no lo sepa, es un tío encima de una bicicleta tirando de un asiento de dos, por lo que no ha sido posible no llamar la atención, creo que la gente de aquí hoy hablará de esos tres extranjeros con cámaras de fotos y una grande de vídeo.
Ahora hemos llegado al hotel, para darnos una ducha e ir a cenar algo. Mañana a primera hora iremos a un acto de Alonso y UNICEF en un hospital del centro, donde el piloto asturiano vacunará a los niños contra la polio.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)26 de octubre de 2011, 15:30

    Buenas noches Alvarito! A ver qué tal se porta este nuevo circuito, esperemos que bien para Ferrari, aunque con el monoplaza con el que cuenta Fernando no esté ahora mismo para tirar cohetes... esperemos que en 2012 estemos en la lucha! Muchas gracias por las fotos, muy chulas e ideales para hacernos una idea del circuito. Buen fin de semana de Gran Premio a todos, un abrazo crack ;-)

    ResponderEliminar
  2. amigo, como echo de menos aquello....ánimo, nos vemos pronto. No dejes de escribiiiir!!

    ResponderEliminar