
Al terminar la tercera sesión de libres, que probablemente sea la más significativa de las tres que hay, Alonso termina primero, la mayoría se lo empieza a creer, la gente empieza a pensar que aquí sí, que tras los cambios en la reglamentación, y viendo las características del trazado valenciano, esta era la ocasión para ganar a los Red Bull de una vez por todas. Antes de las dos de la tarde del sábado, hora en la que empezaba la calificación, se pensaba en la 'pole', la gente por el 'paddock' decía que podía ser, que esta vez podíamos con Vettel, el circuito de Valencia rebosaba optimismo.
Al terminar la calificación, Fernando termina cuarto, por detrás de los dos Red Bu

Pero el domingo volvió a salir el sol en Valencia, por cierto, que calor, y tras una salida, que parecía mala pero que acabo siendo espectacular, tras ir pasando vueltas, después de un adelantamiento increíble a Webber, y de demostrar vuelta tras vuelta que él es el que más apura las frenadas y el que mejor manos tiene, consiguió dejar su Ferarri por delante de un Red Bull y del resto de la parrilla, solo superado por el actual campeón de Mundo, Sebatian Vettel.
Segundos, después de una carrera en la que parece que incluso podía haber estado más arriba sino es por el tapón que hizo Webber. El resultado es excepcional, fantástico, pero sigue dejando una sensación agridulce.
Sin ir más lejos, ayer volviendo de Valencia, en el coche, me puse a mirar la clasificación actual del Mundial y me vine abajo:
A día de hoy Vettel saca 77 puntos a Button y a Webber, 89 a Hamilton y 99 a Alonso.
Encima el mejor piloto de los cuatro es el que está a más distancia.
Algún compañero me dice que si Vettel ha conseguido hacer este inicio de campeonato, ¿por qué Alonso no puede hacer un final como el del piloto alemán?
Estoy de acuerdo, quedan 11 carreras, más de la mitad del campeonato, ¿Cómo lo veís vosotros?
Me gustaría que me diérais vuestra opinión, lo que pensáis de verdad.
Yo a ratos me motivo, y otros lo veo más que complicado.
Eso sí, La Sexta vamos a estar ahí, 'currando' como siempre, no nos iremos de vacaciones pase lo que pase, pero los que tenían que haber hecho los deberes son los miembros del equipo Ferrari, ni vosotros, ni nosotros.
Por lo demás, el lo profesional, deciros que ayer me volví a ver el previo, y me parece que estuvo muy bien, hubo cosas divertidas y entrevistas entrañables (Pedro). La gente curra mucho, y eso tiene sus frutos, hemos sido los más seguidos de toda España durante el previo, y eso tiene mucho merito.
Gracias a todos los que nos veis, porque hacéis esto más grande todavía.
Un saludo.