miércoles, 8 de septiembre de 2010

MI MALETA

Hoy ha sido un día de esos en los que uno, es mejor que no se levante de l cama.
Mi día empezó a torcerse nada más subirme al taxi que me llevaba al aeropuerto. Al poco de subirme al taxi, me llama mi compañero Marcelo y me pregunta que si me queda mucho para llegar, yo le contesto que acabo de salir de casa, y que tardaré más o menos media hora, a lo que me responde que ok, pero que me de prisa porque hay vuelos que tienen 'overbooking'. Al paso de unos veinte minutos, vuelve a sonar mi teléfono, esta vez es Miguel, nuestro productor, que me pregunta que donde estoy. Le digo que ya estoy llegando, que nos vemos en facturación.
Llego a facturación, le entrego mi DNI y mi tarjeta de Iberia, me factura la maleta, y me dice que estoy en lista de espera, que soy el primero, pero que todos los pasajeros del avión han facturado. Con lo que me voy a la puerta de embarque a esperar a ver si tengo suerte.
Logicamente, pasan todas las personas que tienen su tarjeta de embarque antes que yo, y cuando ya ha pasado todo el mundo, me quedo junto a unas cuarenta personas, con cara de tonto delante de la puerta de embarque, esperando y deseando que una de esas señoras pronuncie mi nombre y me dejen pasar. En ese momento, uno depende solamente de esas tres mujeres, que probablemente estén hablando de todo menos de que hay gente que esta a mi lado y lleva desde el domingo sin poder volar. Hasta que bueno, como estaba el primero, pronuncian mi nombre. Con la cabeza agachada, paso delante de mis compañeros de espera y me meto en el avión. Menos mal, ya respiraba tranquilo.
Pero mi historia no había terminado aún. Después de pasar casi dos horas sentado en medio de dos tipos bien grandes, y sin poder reclinar mi asiento durante todo el viaje, llegamos al aeropuerto de Malpensa. ¿Y qué pasó? Pues que ahora son las nueve y media de la noche y no se nada de mi maleta.
Con lo que mis compañeros se han ido a grabar un acto de Fernando Alonso en Milán, y yo me he tenido que ir a comprarme ropa, cepillo y pasta de dientes, champú, gel, desodorante, y todo eso mientras llamaba a Iberia para saber si localizaban mi maleta, pero todavía no saben nada de ella. Yo solo se que la vi por ultima vez en facturación de equipajes en Madrid y que mi único recuerdo es esta foto que precisamente le hice por si me pasaba esto alguna vez.
De todos modos, después de tantos vuelos, casi dos temporadas completas, y una 'vuelta al Mundo' esto podía pasarme alguna vez. Espero que vuelva pronto.
Acabo de hablar con Nira, y me ha dicho que la sanción a Ferrari se ha quedado en 100.00o dolares, y que lo único que se ha sacado en claro de la reunión en París, ha sido que el año que viene no habrá equipos nuevos, y que el Mundial contará con una carrera más, la que se celebrará en la India.
Espero que mañana hablemos ya de Fórmula 1 y no de aviones y maletas, bueno de maletas solo si me llega.
Por cierto, antes de terminar, quería dejaros una entrevista que me han vuelto a hacer nuestros compañeros canarios de Radio Arena. Es mi segunda entrevista de radio, espero que os guste.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola Álvaro, menudo día el de ayer eh?? ni que fuera martes y 13, ya leí que te quedabas en tierra y que en el último momento pudiste embarcar casi in extremis, ha aparecido ya tu maleta?? espero que si y que hoy estés mas tranquilo. Empieza un fin de semana interesante, el trago de ayer ya se pasó, Ferrari limpio, prueba superada, ahora toca calentar motores y esperar a ver que tal responden los rojos en un circuito que, a mi, particularmente me gusta mucho. He visto que no se esperan lluvias para el fin de semana, aunque ayer ... chuzos de punta no???

    Ahh se me olvidaba, buena entrevista con los canarios, muy natural y sincera!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ...y pa más inri el ñba team se elimina del mundial de basket, no serás un poco gafe?
    Mola la entrevista, me hace gracia el acentillo cubano-andaluz de los canarios. Y por supuesto todos creemos que Alonso es mejor piloto que Massa, sin duda.
    Un abrazo praimor

    ResponderEliminar
  3. jodo alvaro tiio.....aber si encuentras la maleta... de todos modos, dónde te comprastee la ropa :) ?
    suerte, y aver que tal en monza ;)

    ResponderEliminar