sábado, 28 de agosto de 2010

MAÑANA TIENE QUE LLOVER

Lo que ayer pintaba bien, hoy se puede pensar que pinta mal, pero eso no es del todo cierto, porque el décimo puesto en la parrilla de Fernando Alonso, puede que tenga truco.
Alonso ha quedado décimo, no porque su equipo la haya 'cagado', sino porque han arriesgado más que el resto.
El equipo Ferrrari y el propio Fernando, viendo las condiciones climáticas de hoy, y pensando sobretodo en la carrera de mañana, han decidido poner en su monoplaza reglajes para lluvia. Lo han pensado así, porque para el final de la Q3, los partes meteorológicos daban lluvia, y mañana durante la carrera también.
Habrá gente que no se lo crea, y que piense que siempre se defiende al piloto asturiano, pero si os fijáis en la calificación del día de hoy, el la única parte que llovió, que fue en la Q1, Alonso marcó el mejor tiempo, y eso es debido a que la configuración de su coche la han dejado puesta para la lluvia, así que mañana a esperar que llueva durante toda o casi toda la carrera.
Os recuerdo que los reglajes que se han efectuado en la clasificación, se tienen que dejar para la carrera, esperemos que esta apuesta le salga bien a la escudería italiana.
Pedro ha tenido mala suerte, porque se ha salido en uno de los peores momentos, justo cuando iba a terminar la Q1, y no pudo marcar un buen tiempo. Por lo contrario, Jaime Alguersuari lo hizo muy bien y gracias a ello saldrá justo por detrás de Alonso, dado que Schumacher y Rosberg han sido sancionados. El primero con diez posiciones por su fea maniobra en Hungría y el segundo con cinco por cambio de caja de cambios.
Nuestro día ha sido como otro cualquiera en la F1, por la mañana entrenamientos libres, hemos tenido suerte, porque nos ha llovido solo al final, y después la calificación, en la que no nos ha pasado nada extraordinario.
Nuestro día hubiera pasado desapercibido, de no ser por que lo han pasado con nosotros los cantantes gallegos Iván Ferreiro y su hermano Amaro.
Por lo que parece son unos auténticos seguidores de la Fórmula 1, nos decían que llevaban tiempo nerviosos, solo de pensar en que iban a venir a ver un Gran Premio. Bueno, Iván iba más allá, me confesaba que: "el ruido de los coches me pone cachondo tío, esto es lo más".
Son dos tipos muy majetes, mañana vendrán a ver la carrera, ya os contaré y a ver si os puedo colgar una foto, mientras yo me voy a dormir tarareando es de: "...será como aquella canción de los años 80..."

3 comentarios:

  1. Ójala y sea verdad lo que dices Álvaro, porque realmente es bastante coherente la justificación que tu nos das.
    Esperaremos a ver que ocurre mañana, para hablar. Como dice Fernando al carrera es mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. uf esperemos!!! Me fio de fernando pero los nervios.....

    ResponderEliminar
  3. Si todo esto esta muy bien pero..... A Fernando le hacia falta arriesgar tanto con un setup tan extremo de agua???? Porque esta claro que si llueve mañana toda la carrera es muy posible que puedar optar a la victoria. Pero que perdia si no ponia el setup de mojado?? Parece que ahora los Ferrari no son el 2º mejor equipo, no parecia que iban muy bien en seco, y Fernando se quejaba bastante, pero hay que recordar que ahora no esta a 50 puntos, sino a 20. Y si pones lo miso que tus rivales no va a pasr nada, y pueden quedar delante de ti, peero Fernando tambien podria quedar delante de ellos, estarian todos en las mismas condiciones, y, recordemos a 20 puntos.
    La configuracion que ha hecho hoy estaria muy bien para una 7º plaza o menos, pero es que una 10º.....es muy atras, y ademas hay muuuchas probabilidades de que te toquen, porque como la carrera empiece con agua...mas de una se pasa en la primera curva.
    Lo que esta claro es que mañna va a llover, hoy era el mejor dia en cuanto al tiempo y mañana de los peores pero.....no creo que llueva toda la carrera ni mucho menos, llovera 1 o 2 veces, y cuando llueve, llueve mucho, pero esta pista se seca muuuy rapido y no creo que ni mucho menos se tire mas de una hora lloviendo. Lo dudo mucho, ojala pero lo dudo, aun asi, no esta todo ganado, porque tendran que hacer bien las paradas en boxes y habra que tener mucho cuidao con el safety car....
    Espero equivocarme, pero quizas la estrategia de Fernando ha sido innecesariamente demasiado arriesgada cuando estas a 20 puntos que no es nada despues de haber remontada. Aun asi ya se pueden poner las pilas para Monza...y aver que sacan de la prueba aerodinamica de la semana que viene.
    Recemos para mañana.....
    Alvaro de nuevo la retransmision...perfecta! SOys todos unos cracks, que larga espera.

    ResponderEliminar