Parece que las cosas nos pueden ir bien aquí, Alonso ha marcado los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos del día de hoy y con las diferentes condiciones climáticas que se han dado en la pista. Con lluvia extrema el más rápido, con el suelo mojado, el más rápido, y con el trazado de Spa seco, también.
La cosa pinta bien, aunque mañana es el día en el que las sensaciones se tienen que convertir en realidad, y en la calificación los Red Bull suelen ponerlo difícil, han conseguido todas las 'poles' excepto la que les arrebató Hamilton en Canadá. Veremos mañana, y sobretodo esperemos que si hay lluvia, el equipo Ferrari esté atento y no les pase como en Malasia, que por salir tarde y esperar a sus propias previsiones metereológicas, se quedaron en la Q1 y Alonso salió desde el puesto decimonoveno.
Nuestro día ha estado pasado por agua completamente, la verdad es que han sido muy pocas veces las que la lluvia nos ha dado algo de tregua, pero bueno, por o menos en el 'pit lane' los boxes están resguardados por un pequeño techo, y cuando llovía demasiado, nos resguardábamos allí junto al resto de la prensa, os dejo una foto de uno de esos momentos.
Por la mañana hemos hecho los entrenamientos libres Nira y yo, y Juanma ha estado con los tertulianos, hoy junto a Marco Canseco no ha estado Carlos Miquel, porque se acaba de cambiar de trabajo, a partir de ahora será trabajador de la Cope, por cierto, ¡Enhorabuena Carlos! Pero le ha sustituido Álvaro Faes, del periódico asturiano La Nueva España, otro asturiano más, y es que si os digo la verdad, somos una plaga.
Hoy para terminar quería contestar a una pregunta que me hizo Iñaki:
"Cuando en un coche ponemos ruedas nuevas es necesario que las alineen y que pongan contrapesos en las ruedas."
"Si das con una acera, a veces alguna rueda no está bien y es necesario volver al taller para que las vuelvan a poner bien".
De hecho en mi anterior coche a más de 110km/h el coche y la dirección vibraban.
Mis preguntas:
1."¿En formula 1 no realizan nada de esto?"
2."Alguna vez, algún piloto se ha encontrado con estas vibraciones a 250 km/h?; ¿Qué hacen cuando se da este caso?
1. Iñaki, en los Fórmula 1 lo que hacen es poner pesos en las ruedas para equilibrarlas y alinearlas, pero ya están puestos en cada una de ellas. Con lo que cuando realizan un cambio de neumáticos a toda velocidad, no se paran a alinear las ruedas, ese trabajo se realiza previamente. En cada equipo, hay un mecánico que es el encargado de los neumáticos, y se dedica a hacer eso, marcar cada uno de ellos y preparar los diferentes tipos de compuestos.
2. Imagino que es muy probable que un piloto tenga vibraciones en el coche a 250 kilometros hora y encima de un monoplaza, pero no creo que sea por las ruedas, sino por otros factores, aunque probablemente en algún caso haya sido por los neumáticos.
viernes, 27 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que pinta realmente bien Álvaro, pero esperaremos a mañana y no saquemos la euforia antes de tiempo.
ResponderEliminarMe gustaría resaltar un dato que Antonio ha dicho mucho en el día de hoy. Este es que Alonso no conseguía el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres este año, desde Mónaco. Y por ello, ahora es cuando me viene a la cabeza de que el viernes de Mónaco todos estabamos eufóricos y mira lo que paso el sábado...todo se fue al garete. Por tanto no quiero ser supesticioso, ni gafe, ni nada parecido...pero esperemos que mañana todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Sobre lo de alinear las ruedas, creo que suelen ponerles una chapas de diferentes materiales para hacerlas más pesadas y tratar de equilibrar la descompensación. ¿No es así?
Un saludo.
Alvaro solo darte las gracias por comentarnos cosas del mundial. Que supongo que después de un día de trabajo pues a veces no apetezca ponerse a escribir. Soy de los que siempre te leen y nunca te había escrito nada, y creo que ya te lo debía.
ResponderEliminarSaludos.
Niko.
Hola Alvaro!!
ResponderEliminarBueno a ver si mañana hay el mismo rsueltado que hoy, pero sobre todo el domingo. Coomo tu has dicho espremos que Ferrari no vuelva a fallar...habran aprendido. Y con un poquito de suerte....tdo saldra bien.
Muy buenas fotos, y es verdad que los asturianos soys una plaga, pero una plaga buena.
Un saludo Alvaro!!!
Gracias!
Hola Alvarito, si te encuentras a Ecclestone por el paddock, dile que si Fernando no llega a ser como Schumacher es porque cada año cambian las reglas radicalmente y eso perjudica a la larga a los mejores. Pero como lo que le interesa son los ingresos...
ResponderEliminarMe hubiera gustado ver a Schumacher con cambios tan radicales.
Un saludo Alvarito, cada fin de semana de F1, siempre leo tu blog. Gran trabajo.