sábado, 28 de marzo de 2009

¿ CÓMO HAN QUEDADO?


Pues sí, aunque parezca mentira y no os lo creáis, esa fue mi pregunta justo al acabar la clasificación en el día de hoy.
Ya se que estoy aquí en el circuito y que debería enterarme, pero de lo que me he enterado hoy, es de como trabaja un cámara en la fórmula 1.
A las 10 de la mañana hemos llegado al circuito, ha eso de las 11, hemos tenido una reunión para saber lo que tenia que hacer cada uno. A mí me asignaron estar en el pit lane durante los entrenamientos libres de por la mañana. Uffff!!!, ¡no sabeís lo que es eso! Mi función era dar imagen de Nira y de Jacobo, además de buscar planos bonitos de los boxes para que en Madrid los intercalaran con la señal que proporciona la fórmula 1 a todas las televisiones. Sencillo, ¿no?. Pues ahora sumarle que los coches estan entrando y saliendo, que el ruido es infernal y que Nira esta en una punta del 'pit lane' y Jacobo en la otra. y que para darle más emoción, a nuetras cámara se le añade una antena enorme, que sirve para enviar la señal en directo, que hace que todavía pese un poco más.
A pesar de todo, he salido muy contento con mi trabajo. Ha sido duro, pero si uno lo hace bien, es muy gratificante, sobretodo es gratificante que la gente lo vea bien en su casa.
Este año, todos los pilotos estan obligados a hablar con la prensa nada mas acabar las clasificaciones, es decir, segun queden eliminados. Asi que de los primeros en aparecer ha sido Nelson Piquet (Renault), eliminado en la Q1. Parece que al Renault de Fernando Alonso no le va bien la pista de Albert Park. Por lo visto, la pista es muy bacheada y eso hace que su coche pierda adherencia y por eso vaya más lento y sea más dificil de conducir.
Por cierto, para los amantes del 'cotilleo' hoy cuando entraba Alonso por la mañana en el circuito, me fije que venia al lado de una chica de pelo corto y que iba toda de negro, con un 'look' muy rockero. Era Raquel, su mujer, la de "El sueño de Morfeo" que se ha cortado mucho el pelo.
Por último, no me olvido de dos preguntas que me habeís hecho.
Iker me preguntaba que como soportamos las temperaturas tan distintas en diferentes circuitos. Pues como ves, esta en mi primera carrera, y aquí de momento el clima se aguanta bien, porque acaba de entrar el otoño y el sol no quema tanto, pero a mi la nariz ya se me ha quemado. Cuando vayamos a otros países te ire contando.
Y la otra pregunta, era que si había otro cámara conmigo. Sí, se llama Marcelo y es él que sale conmigo en la foto. Solemos turnarnos a lo largo del día. Pero en esta carrera yo estaré en el previo con Antonio Lobato y en la siguiente estara él.
En la otra foto, mis compañeros Victor Seara, Jacobo y un periodista de La Voz de Asturias.
Gracias a todos por vuestros comentarios y preguntas, eso me motiva a seguir escribiendo cada día.
Mañana carrera, pero acordaros de cambiar la hora que si no, os quedareís dormidos.

8 comentarios:

  1. Que emoción! Esto acaba de empezar y ya están k.o. los toyota. A ver que pasa en la salida.
    Yo lo veré por Fox Sports así que seguro que te veo filmando a Lobato, jeje.
    Mucha Mierda en el debut!

    Por cierto, ya sabéis, liga fantástica en F1manager.es (subliga YPF)

    ResponderEliminar
  2. ¿Que sois cámaras o concursantes de supervivientes? Lo digo por el afeitado o es que es un look muy arraigado entre los cámaras.
    Otra pregunta ¿como es que la FIA no inspecciona los monoplazas antes de comenzar los entrenamientos? Parece vergonzoso lo de Toyota y lo de Brawn huele mal

    ResponderEliminar
  3. Federico, vete moviendo los cuernos de la antena que la sexta en Salinas se coge mal. Tengo un compañero asturiano de salinas que se llama Paco, el te puede dar algún consejo. La mesa de la foto está muy vacia, le faltan unas patatas y unas cañas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente te preguntaba qué vas a hacer durante la carrera, que me imagino que será lo mismo que haces durante la clasificación. ¿Estás en la zona de los motorhomes, con los reporteros?. Yo tampoco pillo la Sexta, pero ya me he acoplado a la casa de un amigo. Menuda pereza me va a dar levantarme para ir, pero en fin...

    ResponderEliminar
  5. Que tal alvarito!! oye muchas felicidades y henorabuena.oye ¿mientras la carrera tu q haces? ?estas con lobato?¿o estas por el paddok esperando que conecten?
    un abrazo fuerte y buen viaje de vuelta

    ResponderEliminar
  6. Eres un fenomeno, hoy te vi desde salamanca, de la que llegamos a casa, en la sección del diario de Nira, jejeje.
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  7. Alvariiito! soy tu seguidor nº20+-, se me escaparon algunos puestos mientras conseguía subir la foto para que me pongas cara, espero seguir tu rebufo y no te descuides que te adelanto. Bueno mucha suerte, también es mi primera vez: tu siguiendo un mundial y yo visitando un blog. Danos algo mas de carnaza de la periferia de la f1, p.ej. del estilo del comentario q hiciste sobre F.Follatore, o ¿que se sirve en un almuerzo de presetacion de Maclaren en Australia?. Animo Alvarito emplea el kerts y los difusores con la misma habilidad que demuestras en el padel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alvarooo!!!
    Ha sido una gozada verte en la tv.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar