viernes, 25 de marzo de 2011

¡¡ESTO YA EMPIEZA!!


Quedan pocas horas para que empiece lo serio, es decir, la primera jornada de clasificación del 2011. Visto los resultados, parece que los dos Red Bull van a estar arriba y si todo transcurre normal, harán la 'pole'. Lo que no sabemos del todo bien, es que pasa con los McLaren, ¿dónde están realmente? Después de pasarse todos los test buscando alternativas de todo tipo para mejorar su monoplaza, porque no estaban muy contentos, pasan dos semanas y llegan a Australia con el coche ¿mejorado? No se, esa es una de las principales dudas, si estarán con Red Bull y Ferrari o si se situarán un peldaño por debajo junto a los Mercedes y Lotus Renault.
Lo bueno que tiene este año, es que con los nuevos neumáticos todo puede pasar, y cuantas más paradas tengamos, más sorpresas puede haber en los resultados que tengamos al final de la carrera. logicamente, este nuevo 'handicap' favorece a los equipos que no van tan rápido y perjudica a los punteros. Puede pasar que entre ellos se cuele alguna sorpresa o, sobretodo, que le favorezca a Fernando, siempre que no vaya tan rápido como los Red Bull.
Estas son las conclusiones que saco yo personalmente después de ver la pretemporada y los primeros entrenamientos libres.
Creo que para Jaime es una temporada más que importante, es en la que se puede jugar el tipo, tiene que seguir igual, intentar ganar siempre a su compañero de equipo, porque la sombra de Ricciardo puede empezar a pesar dentro del equipo Toro Rosso.
La sorpresa de este año la puede dar el piloto mejicano del equipo Sauber, Sergio Pérez. Es un piloto agresivo, joven, con apoyos, y con muchas ganas de comerse el Mundo, por lo que no descarto que sea el mejor de los debutantes, aunque durante este tiempo, he podido aprender a ver que todos los que están aquí, son muy buenos.
Durante estos dos días he podido ver las complicaciones y todo el trabajo que hacen los compañeros que se quedan trabajando en Madrid. ¡Es alucinante! Algunos estaban todavía en la redacción y tenían que volver a la tele a las 3.30 de la mañana para la tercera sesión de libres, por lo que mañana terminarán su día sobre las dos de la tarde. ¡Qué merito tienen! Ahora entiendo muchas cosas. ¡Sois muy grandes!
La tercera sesión de libres es a las 4 de la mañana y la clasificación a las 7. Ya queda menos...
Con todo esto de ver "los toros desde la barrera", uno se da cuenta de lo bonito que es ser los ojos del resto de la gente que no tienen la suerte de poder asistir a todas las carreras. Durante las dos semanas de test en las que he estado, he conocido a mucha gente que sabe muchísimo de este deporte, que son fanáticos, y que matarían por tener la suerte que tenemos los que trabajamos en esto de la F1. Vosotros hacéis que uno tenga ganas de compartir sus vivencias. Por eso mismo este año tendremos alguna que otra sorpresa en este blog que os iré contando.
Por cierto, le debo una gorra del equipo que quiera al campeón del F1 manager del año pasado "gels team". Espero que se ponga en contacto conmigo para que se la pueda enviar.
Bueno, ahora a ir matando las horas que quedan para la clasificación y la carrera, pero sobretodo a disfrutar del fin de semana.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Juan Muñoz (@Jmunozf1)25 de marzo de 2011, 13:14

    Bueno Alvarito, a ver que te parece mañana la clasi y el domingo la carrera desde el sofá de tu casa como tú dijiste jajajaja A ver mañana donde está cada equipo definitivamente, Red Bull probablemente haga la pole, pero esperemos que no sea por mucha diferencia del Ferrari de Fernando al menos, eso si no la consigue el asturiano. Y en McLaren no creo que peleen de tú a tú con los dos todopoderosos, visto el año pasado siempre iban fenomenal en los libres y después se desinflaban,pero más adelante volverán a estar ahí.Un abrazo crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho Juan Muñoz, solo mañana podemos ver donde estan todos los equipos sin embargo creo que la Red Bull harà la pole position.
    Espero en la habilidad de Fernando y los resultados de hoy, aunque están relacionados, me han animado mucho. Un saludo desde Italia y que tengas buena suerte en Malesia! =)

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaa q guay q voy a tener premio!!!! Yo soy gels team. Como me tengo q poner en contacto contigo? mi correo es angelsmarticer@hotmail.com

    Bueno ahora q me he decidido a escribir x esto del premio, me gustaria agradecerte, no solo x lo del premio, sino x contarnos desde dentro y de una forma tan entretenida y amena lo q pasa en la F1. Somos muxos los q seguimos este blog a menudo aunq no comentemos!! Sigue asi!!!

    X cierto, un ultimo detalle, es campeonA!!!jijiji

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Angels por haber ganado la F1 Manager del año pasado!!
    Y es verdad que somos muchos los que seguimos este blog aunque no comentemos (casi) nunca... gracias Alvaro!!

    ResponderEliminar