martes, 1 de febrero de 2011

PRESENTACIONES Y PRIMERAS PRUEBAS

Hoy hemos empezado el día a las 7 de la mañana, hora a la que hemos quedado para desayunar y acto seguido salir hacia el circuito de Cheste, donde nos esperaba una jornada maratoniana, de esas que uno no recuerda hasta que llega a los test de fórmula 1.
A las 8:30, empezamos con la presentación del equipo Red Bull, donde curiosamente, sus dos pilotos han sonreído y hablado más entre ellos que durante toda la recta final del campeonato del año pasado. Corriendo, hemos bajado unos metros hasta llegar al box del equipo Toro Rosso, donde Jaime y su compañero de equipo Buemi, nos han descubierto su nuevo bólido, que por cierto, será bonito o lo que quiera la gente, pero tiene que mejorar mucho su fiabilidad, porque la mañana ha sido casi en blanco para el pilota catalán. Después de grabar las segunda presentación del 'otro' equipo de Red Bull, hemos vuelto a correr por el 'pit lane' hacía abajo, porque casi estaban saliendo de su box michael Schumacher y Nico Rosberg para enseñarnos la nueva imagen del Mercedes del 2011. Lo más llamativo ha sido ver lo que tiene que hacer Schumi, para tener contentos a sus patrocinadores, y es que el piloto alemán, se ha ido intercambiando dos gorras durante todo el acto de presentación, se quitaba una y se ponía la otra cada vez que cambiaba de posición alrededor de su nuevo monoplaza.
Después de todo el ajetreo de las presentaciones, hemos pasado a la salida de los coches a pista. Donde hemos podido ver a Alonso, Jaime, Rosberg, Karthikeyan, Barrichello, Petrov, Paffett, Vettel, Kobayashi, Hulkenberg, D´Ambrosio, Scumachery Di Resta, estos dos últimos han probado por la tarde. En los primeros entrenamientos, te fijas mucho en los coches, y para mi, los más bonitos sobre la pista han sido los Red Bull. el Lotus Renault y el Ferrari. El Hispania es muy parecido al del año pasado, de momento, lo único que cambia son unas rayas, que han añadido, con los colores de nuestra bandera. El Williams todavía no esta acabado del todo, el lo que a sponsors se refiere, por lo que es completamente azul marino. Y los demás es son como ya os avancé o muy parecidos a los del año pasado.
Por la tarde han hablado Alonso y Jaime. El primero ha dicho que no sabe como irá el coche de momento, pero que será muy parecido a los resultados que obtengan en los últimos test, los de Bahrein. Y el segundo, que aunque no haya podido probar mucho por la mañana, que la tarde había sido productiva y que había estado probando los botones nuevos para poco a poco ir haciéndose a ellos.
Para quién no lo sepa, este año a los ya numerosos botones del volante, se incorporan otros dos, el del KERS, que este año vuelve, y el del alerón trasero, debido a que este año es móvil y el piloto lo puede subir o bajar cuando lo crea oportuno. No se, de momento parece que es un poco lioso, pero estos tíos se adaptan a todo muy rápido.
Mañana a primera hora otra presentación, en este caso la del Team Lotus, y a partir de las 9 los coches a pista. Os iré informando a través del twiter.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Alvaro!!!
    El martes estuvimos en Cheste, y estoy deacuerdo contigo, es una pasada el ambiente que hay.
    Seguro que no te acuerdas de nosotros, pero somos parte del grupo que estaba en el puente encima de Ferrari, los que se veian a traves de los huecos abiertos en la lona de Pedrosa... que conste que no los abrimos nosotros jajjaa
    Haceis un trabajo genial, gracias por acercarnos más la F1.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno crack, este año un poco mas relajado, asi que mucho animo y a darlo todo que estamos empezando el año.
    Un abrazo.
    Kike

    ResponderEliminar
  3. Hombre Álvaro, ¿ya por aquí de nuevo?. JAJAJA ya se te hechaba de menos.
    Veo que has estrenado Twitter, y por lo que veo lo actualizas muy a menudo. Muchas gracias por contarnos todo.
    Por cierto, una pregunta: ¿por qué este año no viajas a todas las carreras?
    Hoy he estado en Cheste, donde por cierto te he visto en pleno paddock, cámara en mano, mientras esperabamos a que saliera Massa del Box al acabar la jornada. :)
    Sin duda alguna el coche que más me gusta y que veo mejor, junto con le Ferrari y el Red Bull, es el nuevo Lotus-Renault, creo que este año estará en la lucha si sus pilotos estan a la altura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hogar dulce hogar........bienvenido de vuelta a casa, las carreras te estaban esperando igual que nosotros. Vas a Jerez Alvarito? Yo creo que si con muleta en mano pero voy. Un saludo y gracias.

    Mamenf1

    f1enestadopuro.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro, ayer estuve en Jerez y la verdad que te lo curraste con la grabación que nos hiciste a todos los que estabamos en las gradas esperando que saliera Fernando Alonso. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar